
Desde el 26 de marzo, los cuatro coches utilizados como lienzos por conocidos nombres del arte pop (Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Frank Stella y Robert Rauschenberg) se pueden visitar en la Grand Central Terminal de Nueva York, una de las antiguas estaciones de tren de la ciudad. Se trata de una muestra de “autos pop” que forman parte de la colección “Art Cars” de BMW.
Además de los vehículos, encontramos otra de las apuestas de la empresa por el “arte automovístico”: un lienzo de Robin Rodhe pintado utilizando un coche como pincel. La obra, que tiene un tamaño similar al de un campo de fútbol, se creó con un vehículo que, a partir de inyectores de tinta, ilustró el lienzo, según información de la Agencia EFE. El pintor controlaba el gigantesco pincel desde una torre y con ayuda de 40 cámaras. “Este trabajo es una expresión de pintura en acción. Mi deseo es comunicar el poder y la emoción de la creación artística- afirma Rodhe-. Para mí, el uso de una brocha no convencional, como por ejemplo un coche de alta gama, es una manera genial para investigar la relación entre emoción, tecnología y creatividad industrial”.
Esta nueva forma artística es uno de los elementos de la nueva estrategia publicitaria de la marca (An expression of joy) diseñada para el lanzamiento del nuevo modelo BMW Z4 Roadster.
Esta nueva forma artística es uno de los elementos de la nueva estrategia publicitaria de la marca (An expression of joy) diseñada para el lanzamiento del nuevo modelo BMW Z4 Roadster.

“Art Cars” se ha convertido en el foco de la promoción cultural de la empresa de automóviles ya que la muestra de coches tuneados ha viajado en los últimos años por los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo, entre ellos el Guggeenheim de Bilbao. Tras su paso por Nueva York, la exposición continuará su gira en Méjico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario